fbpx

5 Trucos fáciles para aumentar la conversión de tus fotos de producto

Aumenta la conversión de tu ecommerce optmizando las fotografías: 5 trucos fáciles

A la hora de hacer una compra de un producto, una de las maneras de conseguir la mayor seguridad de que el producto satisface nuestra necesidad es mediante el tacto: cuando tocamos un producto podemos ver su calidad y materiales de los que está compuesto, lo cual ayuda enormemente a tomar la decisión de comprarlo o no.

Sin embargo, a la hora de hacer una compra online este factor tan importante se desvanece, y el comprador tiene que apoyarse en otros sentidos y técnicas para tomar su decisión. Entre todas ellas, la más importante es la imagen visual del producto, es decir, la fotografía.

Una buena fotografía de producto puede incrementar las ventas sustancialmente, por lo que cada día más y más empresas dedican más tiempo a esta tarea. De hecho, los grandes Marketplaces como Amazon, Aliexpress o eBay tienen ciertas restricciones a la hora de subir estas fotografías a su plataforma, ya que son conscientes de la importancia que tienen.

 

Hacer una buena fotografía de producto puede parecer una tarea complicada, pero por suerte te traemos 5 trucos fáciles para mejorar tus fotografías sin esfuerzo:

Mantenlo simple

Uno de los mejores consejos que te podemos dar es no complicar la fotografía: cuantos menos elementos aparezcan en la imagen, más destacará tu producto. Muchas veces tendemos a recargar la imagen pensando que los elementos decorativos harán que luzcan mejor. Aunque no es una mala idea, pasarse por el otro extremo puede resultar confuso para el comprador, por lo que si quieres añadir algún elemento intenta no sobrecargar la imagen. 

Mira estas dos imágenes. ¿Ves cómo la que tiene menos elemento destaca mucho más el producto?

Haz las fotos sobre un fondo liso

Aunque puede parecer un poco obvio, hacer la foto sobre un fondo liso puede mejorar increíblemente la conversión del producto. Al final, se trata de atraer la atención del consumidor al producto, y cuantos menos elementos le distraigan de este objetivo, más se fijará en el objeto. Por ese motivo elegir un fondo liso, muy simple, puede ayudar a la conversión. 

¿Ves cómo una fotografía clara en un fondo liso centra la atención en el producto?

Ten cuidado con la iluminación

Por mucho que tengamos en cuenta todos los demás elementos, una mala iluminación puede estropear nuestra fotografía. Lo ideal siempre es utilizar luz natural, en un entorno bien iluminado en el que no se creen sombras que puedan estropear la fotografía. Alternativamente puedes utilizar cualquier fuente de luz artificial, pero ten cuidado con posibles brillos que distraigan al consumidor 

Apóyate en las herramientas adecuadas

Además de todos estos trucos, el mejor consejo que te podemos dar es que aproveches al máximo los recursos que se ofrecen para optimizar las fotografías de tu ecommerce. Desde Batchor hemos desarrollado nuestra propia herramienta para apoyar a los ecommerces y ayudarles a conseguir las fotografías ideales de producto que aumenten la conversión. Desde quitar el fondo de los productos para conseguir una foto con fondo liso, redimensión y compresión de los productos hasta la preparación automática para los principales marketplaces.

Regístrate en batchor a través de este enlace y consigue una prueba gratuita de 20 imágenes para probarlo.   

¿Quieres Mejorar la imagen de tu tienda online?

Contáctanos y te asesoramos