BATCHOR Y ALIEXPRESS​

Batchor es una empresa que nació durante la pandemia del COVID-19 en España. Sus fundadores al darse cuenta de todo el tiempo que invertían las empresas en la edición y personalización de fotos, decidieron adentrarse en este mundo y comenzar el proyecto que a día de hoy es Batchor.

Actualmente los ecommerce están creciendo a más un 30%, así que se llevó a cabo una investigación y profundización en este sector para ver cuales eran las mayores carencias. Detectaron que donde más ayuda necesitaban era en la escasa eficiencia y mala calidad de imagen, por lo que comenzaron a ponerse manos a la obra para que estas empresas pudiesen disfrutar de sus servicios y ganar más con menos recursos. Por el camino, se cruzaron con Aliexpress y hubo una conexión inmediata. Batchor tenía todo lo que Aliexpress necesitaba, buscaba una solución para el proceso de imágenes, así que decidieron sacar un programa piloto por el Black Friday.

Funcionalidades de Batchor

  • Mejora visualización y optimización: edita las imágenes para que tengan mayor calidad y el mejor resultado posible.
  • Elimina el fondo de los productos: recorta el fondo de la imágenes automáticamente. Detecta el producto o foco de interés y añade un fondo blanco o transparente.
  • Reencuadre automático: encuadra las proporción de la imagen para destacar el producto.
  • Actualmente los ecommerce están creciendo a más un 30%, así que se llevó a cabo una investigación y profundización en este sector para ver cuales eran las mayores carencias. Detectaron que donde más ayuda necesitaban era en la escasa eficiencia y mala calidad de imagen, por lo que comenzaron a ponerse manos a la obra para que estas empresas pudiesen disfrutar de sus servicios y ganar más con menos recursos. Por el camino, se cruzaron con Aliexpress y hubo una conexión inmediata. Batchor tenía todo lo que Aliexpress necesitaba, buscaba una solución para el proceso de imágenes, así que decidieron sacar un programa piloto por el Black Friday.
  • Diseño de marcos promocionales: añade marcos profesionales a los productos para obtener una mejor conversión en tu tienda online.
  • Automatización de recortes en un click: recorta automáticamente las imágenes adaptandose a todos los formatos sin perder el foco de atención.

CAMPAÑA BLACK FRIDAY

Aliexpress es una empresa compuesta por pequeños negocios. Al trabajar con diferentes distribuidores, no todos tienen los mismos recursos y características para promocionar sus productos, por lo tanto la imagen de marca no está unificada.

Ante esta situación y la necesidad de destacar algunos productos, Aliexpress necesitaba marcos promocionales para poder, no solo llamar la atención del cliente, sino plasmar la información más relevante en el propio marco, como un código de descuento o características del producto. Al ser elementos e información diferente en cada una de las promocionales, Aliexpress invertía mucho tiempo y no podría llevar adelante esa campaña que querían para el Black Friday.

En este momento entró en juego Batchor, a través de su software inteligente consiguió realizar toda esa carga de trabajo que a Aliexpress le habría llevado una gran cantidad de tiempo, y en penas segundos, Batchor lo tenía hecho ahorrándole así el 99% del tiempo que habría invertido y consiguiendo un mayor alcance gracias a esta nueva función.

CARACTERÍSTICAS DE LOS MARCOS

Tras el éxito en Black Friday, Aliexpress decidió acabar con la fase piloto y seguir utilizando el software de Batchor para la campaña de Navidad. Al haber trabajado previamente, todo fue mucho más automático, rápido y fluido. Esta vez el diseño cambiaría y mantendrían todos una estética navideña acorde a la ocasión.

La funcionalidad fue exactamente igual que la campaña anterior, la creación de marcos promocionales con códigos de descuento e información relevante, para un mayor alcance e incrementar el impacto y las ventas.

Aliexpress a conseguido ahorrar gran parte del tiempo que invertía a la creación de marcos promocionales gracias a Batchor. Estas cifras alcanzan las 85 horas de trabajo al mes que Aliexpress a podido invertir en otra cosa, siendo esto prácticamente la media jornada de una persona. Dados los timelines, Batchor fue capaz de llevar a cabo las promociones ya que sin el software, y aunque hubiesen contratado a una persona extra exclusivamente para este tema, no habrían podido ejecutarlo.